Significado de “Llegada a la oficina de entrega” en AliExpress

Publicado en Sep 25, 2023

Cuando haces una compra en AliExpress y rastreas tu envío, uno de los últimos estados que verás es “llegada a la oficina de entrega”. Aquí te desglosamos esta situación en detalle para que estés bien informado.

Es importante recordar que para conocer la ubicación exacta de tu pedido, puedes acceder a la sección de seguimiento en AliExpress.

“Llegada a la oficina de entrega”

Si el estado de tu pedido muestra cualquiera de las siguientes dos descripciones:

  • “Delivering: llegada a la oficina de entrega”
  • “En tránsito: llegada a la oficina de entrega”

Esto indica que la empresa de mensajería local ha recibido tu paquete y que pronto un cartero lo entregará en tu domicilio.

Si no seleccionaste un envío express con una mensajería privada, tu paquete estará en la oficina local de Correos más cercana a tu ubicación. Si optaste por una mensajería privada, tu paquete estará listo para ser entregado en una de sus oficinas locales o en la localidad más cercana donde tengan sede.

¿Es posible recoger el paquete en la oficina de entrega?

No es posible recoger tu paquete en la oficina de entrega en el momento en que aparece “llegada a la oficina de entrega”. Si intentas hacerlo, no te lo entregarán.

Cuando un paquete llega a la oficina de entrega, los empleados lo procesan y distribuyen según las zonas de entrega. Esto se realiza en sus almacenes, y desde allí, los carteros los recolectan para llevarlos a los domicilios de la ciudad.

Los empleados en el mostrador de Correos no tendrán acceso a tu paquete en ese momento. Lo mejor es esperar a que el cartero te lo entregue en tu casa y, solo si no puedes recibirlo, acudir a la oficina de entrega.

¿Qué sucede si no estoy en casa en el momento de la entrega?

Esto dependerá del tipo de envío:

Envíos económicos de AliExpress

En los envíos gestionados por Correos, si el cartero llega a tu casa y no te encuentra, pueden ocurrir dos cosas, dependiendo de si es un envío certificado o no.

Si se trata de un envío certificado, el repartidor intentará entregarlo nuevamente al día siguiente. Si no puedes recibirlo en ese segundo intento, te dejará un aviso para que lo recojas en la oficina local de Correos (siempre debes esperar hasta el siguiente día laborable).

Si es un envío sin número de seguimiento y el paquete es lo suficientemente pequeño como para caber en el buzón, el cartero lo dejará allí. De lo contrario, también te dejará un aviso para que lo recojas en la oficina.

Envíos “premium” de AliExpress

En el caso de envíos por mensajería privada, generalmente, el repartidor te llamará al móvil en el primer intento de entrega. Si es más conveniente para ti, te ofrecerá la opción de dejar el paquete en una de sus oficinas ese mismo día, para que puedas recogerlo al día siguiente sin esperar más.

¿Dónde debo ir a recoger mi paquete?

El aviso que Correos deje en tu buzón te indicará la oficina a la que debes dirigirte.

También puedes recibir un correo electrónico o un mensaje de texto (SMS) en tu móvil que te informará sobre el intento fallido de entrega y te proporcionará la ubicación para recogerlo.

Si tu envío se realiza a través de una mensajería privada y el repartidor te llama al móvil, es recomendable que le preguntes directamente sobre la ubicación de la oficina de recogida. También puedes recibir un correo electrónico o un mensaje de texto con la dirección de la oficina de recogida.

Si no recibes esta información, lo mejor es comunicarte con el servicio de atención al cliente de la empresa de mensajería. Proporcionándoles tus datos y el número de seguimiento, te indicarán dónde puedes recoger tu paquete.